Categorías
Blog

Confianza

Como organización o independiente dedicado a la consultoría, una de tus principales prioridades es construir una relación de confianza con tus clientes actuales y futuros.

La base de los negocios es la confianza. Nadie, empresa o persona, contrata los servicios de nadie si antes no hay confianza.

Como organización o independiente dedicado a la consultoría, una de tus principales prioridades es construir una relación de confianza con tus clientes actuales y futuros.

Si no logras que crean en tu historia, tus capacidades y tu compromiso, no podrás crecer como empresa o como profesional. Así de crítico.

Era Digital y Pandemia

En la era “digital-pandémica”, el desafío de construir confianza es aún mayor, ya que las oportunidades de tener contacto personal son menores y, por otro lado, todos tus clientes esperarán que cuentes con los recursos digitales que demuestren que eres digno de confianza.

Ya lo debes saber porque se ha repetido hasta la majadería, pero en este caso vale la pena repetirlo una vez más: Antes de hacer negocios, cerca 80% de las empresas buscan soluciones por Internet, y de estas, más un 50% se informa a través de los sitios web de los proveedores.

Si esto no te convenciera de lo importante que es tu presencia en Internet, a lo mejor lo siguiente sí lo hace:

  • Todos estamos en Internet. Solían entregarse estadísticas acerca de los usuarios de Internet en el mundo, pero hoy en día esto está de más. Los teléfonos inteligentes nos han puesto a todos en Internet.
  • Puedes competir de igual a igual. Puedes llegar al mismo público al que llegan las grandes empresas. Tienes la oportunidad de mostrar que tú puedes entregar un servicio adaptado a tus Clientes. Para una gran empresa, cada cliente es uno más.
  • Puedes medir de mejor manera el resultado de tus esfuerzos. Cuando anuncias en una revista, no sabes cuántas personas verán tu anuncio, pero en Internet, puedes saber exactamente cuánta gente visita tu sitio, ve tus videos, o lee tu blog.
  • Logras contacto directo. Tus clientes actuales y potenciales pueden ponerse en contacto contigo de manera rápida, simple y conveniente.
  • Tu competencia ya está en Internet.

Nuestro objetivo es tu éxito, y por eso te presentamos los elementos mínimos para conseguir más negocios y más Clientes, generando confianza con recursos digitales.

Identidad

Dominio. Lo primero que debes tener es un dominio Internet. Ya sea con tu nombre, si eres un consultor independiente, o el nombre de tu organización. No importa si este dominio es .COM u otro, lo importante es que sea tuyo, que represente tu identidad.

Hoy en día, los dominios Internet tienen muy bajo costo y son muy fáciles de obtener.

Con tu dominio, debes tener tu correo electrónico en ese dominio.

Es duro, pero es la realidad: cuando usas tu correo gmail lo que estas diciendo es “soy un amateur”.

Presencia

Con tu dominio y tu correo, ya estás listos para crear tu sitio web, que es tu presencia digital.

Aunque tengas presencia en redes sociales, necesitas tu sitio web. Tu sitio entrega el mensaje “voy en serio, esto es de verdad”.

Si estás pensando “¿Por qué necesitaría un sitio web, si solo soy un consultor independiente?”, la realidad es que tú más que nadie necesita un sitio web.

Las alternativas son muchas y no es el objetivo de este artículo promover una sobre otra. Te invito a mirar qué han hecho los demás en nuestros foros, ahí encontrarás el apoyo de otros consultores y desarrolladores, como tú.

No es necesario que tu sitio sea un despliegue de efectos especiales y fotos fantásticas. Basta con que sea ordenado y mínimamente agradable a la vista.

Claves

Tu sitio web debe incluir a lo menos, lo siguiente:

  • Tu foto (independiente) o tu logo (organizaciones), o ambos.
  • Un resumen 90 palabras o menos acerca de lo que haces en términos de beneficios para tu Cliente. Ejemplo incorrecto: “Hago sitios web”. Ejemplo correcto: “Ayudo a mis clientes a encontrar nuevos clientes a través de una presencia electrónica en Internet”.
  • Tu CV (independiente) o tus Clientes y proyectos (organización), o ambos. Siempre ordenado desde lo más reciente hacia atrás en el tiempo.
  • Tu historia y equipo (organización).
  • Tus casos de éxito, productos y servicios. Siempre, expresados en términos de beneficios para tus clientes. Si eres consultor independiente, esta es la sección más importante para ti, porque si demuestras que otros han confiado en ti y han salido bien parados, más razones hay para confiar en ti.
  • Tus alianzas, auspicios y asociaciones (en la siguiente sección explicamos más).
  • Blog y noticias. No es necesario que cada entrada sea un hit viral, pero si presentas en qué estás trabajando, tus clientes te conocerán más y, por consiguiente, confiarán más en ti.

Si no tienes mucha experiencia porque estás comenzando, de todas formas debes tener esto y ofrecerte para lograr casos de éxito para ti y/o tu organización.

Alianzas

Como se deja entrever en la sección anterior, una manera de lograr confianza es demostrando que otros han confiado en ti antes. Cuando un buen amigo te presenta su buen amigo, ese ahora es tu amigo.

Esto se llama validación social.

Cuando se trata de negocios, la validación social se logra a través de los clientes y a través de alianzas.

Debes desplegar tus alianzas en lugares prominentes, porque es testimonio de que otros te conocen y confían en ti. Por ejemplo, además de tu sitio web, tus alianzas deben aparecer en tu firma de correo electrónico.

La alianza con BlizWork debe estar presente en tus comunicaciones y en tu material.

Pronto estará disponible nuestro directorio de Partners y debes estar ahí. Podrás incluir un enlace a este perfil y debes tener tu sitio web listo para que lo incluyamos en el directorio ¡Regresa con frecuencia!

Manos a la Obra

Hora de ponerse a trabajar en construir Confianza, así, con mayúsculas.

Esperamos que esta entrada sea útil para ti. Si tienes observaciones o consultas, no dudes en poner tu comentario aquí abajo.

¿Conoces el Programa de Partners de Blizwork?

El programa de Partners te apoya en el desarrollo y crecimiento de tu negocio o de tu carrera como consultor, desarrollador o implementador de BlizWork. Entregando soluciones de manera más rápida, simple y efectiva, potencias tu emprendimiento y te diferencias en el mercado.

¿Quieres conocer el Programa de Partners? Visítanos aquí.

¿Quieres ser Partner? Inscríbete aquí.

BlizWork