Cuando hablamos de una plataforma en la Nube, hablamos de los beneficios que esta modalidad trae a nuestros Clientes. O sea, Nube = Beneficios.
Sin embargo, esto puede no ser evidente para nuestros Clientes. Muchas veces, se percibe este atributo como una simple característica técnica. Pero lo relevante son los beneficios de negocio para la organización.
“Lo obvio, por obvio, se omite. Lo omitido, por omitido, se olvida.” – Anónimo
Ante esta realidad, es fundamental mostrar explícitamente estos beneficios. No quedarse con un simple “BlizWork está en la nube”. De hecho, que sea nube es solo el medio para conseguir estas ventajas.
Beneficios y Más Beneficios
¿Cuáles son estos beneficios? Los siguientes:
- No requiere inversión: Dado que se utiliza una infraestructura tecnológica previamente establecida, no se requiere hacer el gasto financiero de adquirirla, instalarla y configurarla.
- Ahorro en seguridad y climatización: Una infraestructura tecnológica no se limita a computadores, sino que debe considerar el espacio físico, el control de acceso y la climatización que estos equipos demandan para operar correctamente.
- Ahorro en respaldos de energía y datos: Las desgracias ocurren. Lo relevante es prepararse para ellas. Esto implica inversiones en alimentación secundaria y respaldo recurrente de datos, lo que demanda recursos.
- Ahorro en actualizaciones: Los equipos computacionales tienen una vida útil limitada. Cumplido este plazo, se debe volver a invertir en actualizar los equipos. Lo mismo ocurre con el software básico (sistemas operativos, sistemas de comunicación, bases de datos y similares).
- Ahorro de costos de distribución: BlizWork mejora y crece día a día. Si hubiera que instalar estas actualizaciones en cada computador de usuario por separado, el costo en horas-hombre sería prohibitivo. Cada vez que accedes a BlizWork a través de tu navegador, estás utilizando la última versión.
- Certificación y cumplimiento: Hoy en día muchas industrias requieren contar con distintos tipos de certificaciones, desde seguridad y privacidad de datos hasta calidad y gestión de procesos. La plataforma nube de BlizWork cuenta con todas las certificaciones que aseguran el cumplimiento de los estándares más exigentes.
- Ahorro en personal especializado: Realizar todas las actividades mencionadas arriba requiere contar con ingenieros y técnicos altamente especializados, de alto costo, y difíciles de encontrar. Una plataforma nube ya cuenta con este capital humano a costo amortizado en muchos Clientes.
Estas ventajas deben estar presentes en todas tus comunicaciones, presentación y materiales, incluyendo tu página web. Constituyen una ventaja competitiva frente soluciones convencionales.
¿Objeciones? No Hay Problema
A pesar de esto, muchos Clientes pueden tener objeciones. Las más frecuentes son las relacionadas con la seguridad/respaldo de datos y la propiedad de estos.
Estas inquietudes ya están cubiertas por BlizWork de la siguiente manera:
- Seguridad/Respaldo de Datos: La plataforma nube de BlizWork, Azure, cuenta con las certificaciones más exigentes en esta materia. Es muy difícil que un Cliente pueda tener un nivel de seguridad similar.
- Propiedad de los Datos: Los datos de cada Cliente siempre están a su disposición. Puede descargar semestralmente sus datos o, si lo requiere, contratar servicios especiales para obtener respaldos más frecuentes. Además, los datos específicos de cada empresa no se comparten, arriendan o venden en ninguna modalidad.
Beneficios para Ti
Como ves, Nube = Beneficios!
Convierte a BlizWork en tu aliado para entregar súper soluciones a tus Clientes aprovechando sus beneficios nube y todas las herramientas que te entrega la plataforma más ágil, simple y eficaz para resolver problemas de negocio.
Cuenta con todo el apoyo de BlizWork y da el primer paso registrándote como Partner aquí.
Si tienes comentarios o consultas, estos son bienvenidos en la sección de más abajo.